CÓMO UTILIZAR TikTok PARA TU NEGOCIO

CÓMO UTILIZAR TikTok PARA TU NEGOCIO

Cerca de tu Negocio  -  11/04/2022

Esta red social no para de crecer. Es uno de los canales más importantes del mundo digital.

Si bien TikTok nació como una red social lúdica y de plena diversión y el mundo corporativo siempre la miró con recelo, en los últimos tiempos varias empresas se están animando a incorporarla.  Pero ¿qué es TikTok y por qué sería interesante sumarla a tus redes de negocio? Según explica Juan Vesentini, Head of Performance de Digital Gurues, la red social TikTok (que es la versión para fuera de China de la app ‘Douyin’) se ha consolidado en los últimos años como uno de los canales más importantes del panorama digital mundial. Básicamente se trata de una App que permite compartir videos cortos entre usuarios. “Originalmente estaba enfocada puramente a la música, aunque ahora el contenido es totalmente heterogéneo. Es muy popular entre los usuarios menores de 30 años, pero cada vez se suman más usuarios de otras edades, lo que hace que sus cifras sean más que impresionantes: 3000 millones de descargas y 1200 millones de usuarios activos al mes”, argumenta para entender el exponencial crecimiento de TikTok.


Ante tanto boom, sin duda, el mundo corporativo se empezó a preguntar cómo aprovechar este gran nicho de gente. ¿Es útil para el mundo de los negocios? ¿Qué puede aportar a las empresas y cómo ingresar? Si bien el desarrollo ‘corporativo’ de TikTok es incipiente (al menos en la Argentina), el crecimiento exponencial que registra la APP (a un ritmo que no parece ralentizarse) está haciendo que cada día más empresas se sumen. “Si bien el público que más la utiliza es menor a 30 años, podemos encontrar usuarios de todas las edades, por lo que una empresa va a poder apuntar no solo a su público actual, sino a su eventual público futuro”, argumenta el especialista. 


CREAR UN PERFIL CORPORATIVO

La forma de dar de alta un perfil es similar para todos los usuarios, aunque una vez realizada la configuración inicial, el administrador de la cuenta corporativa deberá hacer click en los 3 puntitos “…” en la esquina superior derecha de la página “Yo”. Luego, click en “Administrar cuenta” y seleccionar “Cambiar a cuenta Pro”. Finalmente, deberá elegir la categoría que mejor se adapte al negocio para recibir contenido, eventos y soluciones personalizados.


BUENAS PRÁCTICAS PARA TU NEGOCIO

Es importante destacar que TikTok está invirtiendo mucho dinero en tratar de posicionar su marca como una alternativa válida, principalmente, a Google Ads y Facebook Ads al momento de hacer publicidad digital, por lo que ha desarrollado un sólido ecosistema de apoyo para marcas”, explica Vesentini. Por eso, visitar el sitio de TikTok for Business puede ser una buena forma de empezar si querés comenzar a trabajar con tu negocio en dicha App. Allí vas a encontrar recursos, consejos y casos de éxito. 

Otro consejo del especialista es que antes de ‘dar el salto’ te tomes el tiempo para observar la plataforma y cómo la utilizan otras compañías. Otro dato no menor es que es una red social que requiere de mucha constancia, por lo que se debe contar con el tiempo y los recursos para lanzar una buena cantidad de videos periódicamente. Crear un storytelling coherente con la marca y adaptado al público de TikTok también es deseable y, por último y relacionado a ello, tratar que dicho storytelling ayude a humanizar la marca.  

Es importante saber que, si bien TikTok permite subir cualquier tipo de contenido, podrá eliminarlos si entiende que estos no cumplen con las normas comunitarias, ni transmiten los valores que la aplicación desea. El sistema de revisión de videos es muy estricto y cuenta con una Inteligencia Artificial muy avanzada, complementada con revisiones manuales para ciertos tipos de videos. Por ejemplo, no pueden subirse videos con violencia, malas palabras, desnudos, etc. 


Más información: www.digitalgurues.com 

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