¿QUÉ ES EL PRECISION ADVERTISING?

¿QUÉ ES EL PRECISION ADVERTISING?

Cerca de tu Negocio  -  08/02/2022

Descubrí de qué se trata esta posibilidad que nos brinda la tecnología.

Si hay algo que nos permite el mundo online es trackear (seguir) lo que hacen nuestros usuarios y clientes en todo momento que interactúan en la red. Muchas veces hemos hablado cómo los datos son claves y cómo nos ayudan a entender nuestras audiencias, conectar con ellas y lograr nuestros objetivos. La tecnología y el marketing se han fusionado tanto que hoy es imposible pensar cualquier estrategia de marketing que no contemple el mundo digital. El marketing de precisión o “Precision Marketing” va más allá y tiene como objetivo captar contactos y desarrollar relaciones de confianza con ellos con el fin de estimular acciones de compra y fomentar la fidelidad a la marca. Su eficacia reside en segmentar a los usuarios según sus intereses y sus momentos de compras. Clasifica a los usuarios para impactar en ellos con contenidos y campañas publicitarias en base a su comportamiento online. Y es justamente aquí, en la campañas publicitarias donde se desprende el concepto que titula esta nota: “Precision Advertising”. ¿De qué se trata? Es un proceso que maximiza los datos a escala para conectar marcas con audiencias específicas y puntuales en momentos y espacios importantes y que logra movilizar al usuario y convertir esa acción en una compra. Pero ojo hay que tener en cuenta un dato: un mismo consumidor puede tener diferentes facetas según las ocasiones o momentos del día, sus intereses y actitudes. De todo esto se encarga el “precisión advertising” que como su nombre lo indica busca mostrar una publicidad precisa para ese consumidor en particular. Lo que ve está dirigido a él, a sus necesidades y a sus intereses en ese momento y lugar.

Claro está para este mecanismo es clave un equipo que maneja toda la parte dura (hard) de la tecnología, pero también es necesario un equipo con habilidades blandas (soft) para en conjunto entregar el contenido de valor que va a inducir a cada usuario a convertir esa “necesidad o deseo” en compra.

LOS 3 PASOS

El proceso de precisión nos permite como marca transitar 3 instancias:

  1. CONECTAR con nuestros clientes.
  2. CONOCER sus gustos y necesidades en base a su comportamiento online.
  3. CONVERTIR ese conocimiento en experiencias que generen ventas para la empresa. 

Por supuesto, que todo este trabajo no debe quedar acá. Debe seguir con la instancia de métricas y análisis para poder ir sumando valor a cada contenido que desarrollemos y cumplir con nuestros objetivos. La tecnología nos brinda grandes herramientas que al unirse con las ideas logran resultados más que interesantes. Los beneficios del precision Advertising son muchos.

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