Es clave para entender cómo acercarse al consumidor y entender al usuario.
Pero ¿cómo debe ser el proceso para involucrar a los usuarios? ¿Cómo entender al usuario? ¿Qué deben considerar las marcas? Para la especialista, lo primero y fundamental es saber quién es nuestro target y a quién queremos sumar a la mesa. Sin olvidar de generar esa relación de antemano para que no sea algo puramente transaccional. “No debemos invitar a la gente para que nos de algo, sino para crear valor en conjunto”, argumenta.
Para que esta estrategia de cocreación funcione es importante seguir ciertos puntos claves que van a conducir al éxito. ¿Cuáles? Tener una propuesta abierta, participativa y justa que motive y recompense a quien va a participar, no solo por el producto que está creando sino por el tiempo y el foco que le está dedicando.
¡TODOS AL BARCO!
Y sí, es más que una sugerencia. Toda marca debería poder incluir al consumidor/usuario en el proceso de creación. Hoy es casi mandatario en este contexto. Además, hay un usuario que lo demanda y lo exige. ¿Qué pasa si no nos subimos a este barco? Para Díaz Alarcón, en líneas generales, como tendencia lo que sucede es que las marcas que no la tienen en cuenta se van quedando atrás y van limitando su capacidad de innovación y de irrigarse con sangre nueva, con ojos nuevos, con posibilidades nuevas.
Definitivamente es un viaje que todas las empresas deben animarse a vivir. Una nueva experiencia que suma miradas, valor y herramientas. ¡Es ganancia segura!
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