Qué hay que considerar para vender de manera atractiva y lograr fidelidad.
LA EXPERIENCIA ES TODO…
Ya a esta altura parece una verdad de Perogrullo, pero es así: lo que marca la diferencia y transforma la venta en algo atractivo para el cliente es la experiencia que le ofrezcamos en todo el proceso. No hay recetas mágicas, sino un proceso de acompañamiento sostenido. “Escucharlo, que se sienta acompañado. Hay que crear una experiencia de compra satisfactoria para el cliente. Necesitamos que el cliente nos conozca, confíe en nosotros y mantener esa relación. Estar al tanto de las necesidades de la empresa, visitarlos y no mandar simplemente ofertas. Sino mantener al tanto a la empresa de sumas aseguradas, nuevos productos. Dejar de ser unos vendedores para convertirnos en socios estratégicos de los clientes. Hay que recordar que cada realidad es diferente, entonces los productos deben ser diferentes, acomodados a la realidad de ese cliente”, concluye.
¿Cómo incrementar ventas en tu negocio? Ya lo sabés: estando para tus clientes, asesorando y acompañando todo su proceso. Tu rol no termina cuando cierra la póliza, sino que ese es apenas el punto de partida.