El método ideal para empezar a realizar actividad física
Entre los beneficios del HIIW podemos decir que es ideal para quienes quieren empezar a moverse después de mucho tiempo sin hacer nada, para quienes llevan una vida sedentaria y, para aquellos que por algún tema de lesiones no pueden correr.
Otro punto alto de esta rutina es, sin duda, que no necesitamos ningún elemento y podemos realizarlo tanto al aire libre, como adentro, por ejemplo, en una cinta.
¿CÓMO EMPEZAR?
Conviene arrancar con intervalos de 3 minutos de caminata moderada y 3 minutos de caminata intensa. A medida que vamos agarrando ritmo podemos ir restando tiempo de recuperación y sumar más tiempo de intensidad. Por ejemplo 3 y 2; 4 y 2 y terminar en 5 minutos de alta intensidad y 1 minuto de recuperación. ¿A qué intensidad se propone? El método invita a alcanzar el 70% de la frecuencia cardíaca máxima en el momento de alta intensidad. En zonas de desnivel o pendiente o incluso en la cinta de gimnasio quizás es más fácil lograrlo que en un plano. Pero lo más importante es la alternancia en la caminata, que no sea todo igual.
La propuesta es simple: ponernos las zapatillas y disfrutar de los beneficios de caminar para la salud. Proponetelo y hacelo. Hoy más que nunca ¡PEQUEÑOS PASOS, NOS LLEVAN LEJOS!