GOOGLE: ¡JUNIO CON CAMBIOS!

GOOGLE: ¡JUNIO CON CAMBIOS!

Cerca de tu Negocio  -  09/06/2021

Enterate las nuevas condiciones de Google Fotos, Gmail y Google Drive

En los últimos años el ecosistema Google fue incorporando cada vez más herramientas y aplicaciones gratuitas a su porfolio de productos ¡De las cuales nos volvimos fan! Así nos acostumbramos a sincronizar todo y tener todas nuestras fotos en Google Fotos, usar el correo y almacenar documentos propios y compartidos en Google Drive. Pero no todo lo que brilla es oro o como se dice “el amor no dura para siempre”. A partir de este mes se vienen algunos cambios en Google Fotos, Gmail y Google Drive. Se tratan de actualizaciones que comenzarán a impactar primero en cuentas inactivas o que superen la cuota de espacio permitida.

Como sabrás cada cuenta gratuita de Google incluye 15 GB de almacenamiento y este comprende a fotos, Drive y el correo. Cuando ese espacio se consumió o bien hay que liberar espacio eliminando contenido o contratar Google One, el sistema de almacenamiento en la nube. Hasta el 1 de junio todo el contenido multimedia guardado en alta calidad (que no es la calidad original) no ocupará espacio. Luego ya todo cambia. Veamos de qué se tratan estos cambios…

 

GOOGLE FOTOS. Fin del idilio. Todas las fotos o videos que subiste en alta calidad previo al primero de junio no ocuparán espacio dentro los 15 GB. Luego, sí empezarán a contar sin importar la definición y calidad con la que estén guardados. 

GMAIL. Si te quedás sin espacio no podrás ni recibir ni enviar correos.

GOOGLE DRIVE. Aquí lo mismo, si no hay espacio, no podrás compartir archivos ni subirlos.

 

Para saber cuánto espacio tenés disponible en la cuenta de Google hay que ingresar al ícono de Drive, hacer click en el ícono de tres rayitas ubicado en el margen superior y elegir “Almacenamiento”. Ahí te mostrará los 3 íconos (Fotos, Drive y Gmail) y el espacio que ocupa cada uno. Ante la falta de espacio hay dos opciones: o bien contratar Google One o bien eliminar archivos.

 

IMPORTANTE. Google anunció que si el usuario no soluciona la falta de espacio o tiene inactiva la cuenta por mucho tiempo, existe la posibilidad que la empresa quite todo el contenido. Pero no hay que alarmarse: antes de que esto suceda la compañía aseguró que el usuario recibirá correos y notificaciones y tendrá un plazo de 3 meses para solucionar el tema.

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *