¡Las comunicaciones digitales, la mejor forma de estar cerca!
Tener un Newsletter que reciban tus clientes puede traerte muchos beneficios. ¿La clave para logarlo? Evitar convertir el espacio en un soporte publicitario, sino en una verdadera pieza de valor. Que aporte algo a quién lo recibe y se diferencie de todo el resto.
ARRANCANDO CON LOS ENVÍOS
Sin duda lo primero que tenés que evaluar es quién es tu público (es decir, entender tu target) y si es necesario segmentar tus envíos. ¿A qué nos referimos con segmentar? Por ejemplo, si tu empresa tiene un canal de venta de tu producto o servicio, podés pensar contenidos específicos para el canal de venta y contenidos específicos para el cliente final.
Luego viene el punto más importante: el de los contenidos en sí. ¿Qué vas a comunicar? Acá la clave es que sean contenidos de valor, que le sumen algo a la persona que lo recibe y por eso espere cada envío del News. Una vez definido esto, te sugerimos estos pasos:
- Establecer secciones. Definir las secciones que tendrá tu boletín a través de una línea editorial. Por ejemplo, puede tener siempre una nota central sobre el tema de interés para la compañía en ese momento, una nota de tendencia, una sección de aprendizaje. La idea es que el lector sepa que con cada envío ¡Recibe su mini revista!
- Planificar. Realizar reuniones con el equipo de trabajo encargado del News para pensar sumarios de temas, contar las propuestas de la compañía y poder sostener el material a lo largo del tiempo.
- Hacer Equipo. Sumar a todas las áreas de la compañía. Todos deben saber que ese canal está disponible para ellos.
- Redacción profesional. Es muy importante comunicar eficientemente, sin errores y de manera clara.
MÁS ALLÁ
Una opción super buena y beneficiosa es dejar las notas que se envían con el News en un blog. Un lugar de la web donde alojar todo ese contenido de valor e ir creando una especie de revista digital. Tener esto puede posicionar a la compañía como un generador de temas y tópicos de discusión. También, es muy útil para darse a conocer y generar engagement compartir las notas en Redes Sociales con #Hashtags que generen tráfico a los canales de la compañía.
Por último, no hay que olvidar que el Newsletter debe tener links con accesos a toda la información útil de la compañía y canales de atención.