En estos días que estamos en casa debemos mantenernos más activos que nunca.
No importa si el gimnasio está cerrado, si el grupo de running no se está juntando o si las clases de yoga fueron suspendidas hasta nuevo aviso… hoy la tecnología y el mundo online nos acercan a la actividad física en cualquier momento y lugar. Solo hay que tener un dispositivo y ganas de empezar.
OPCIONES AL ALCANCE DE TODOS
REDES SOCIALES: En las redes, sobre todo en Instagram, diferentes especialistas, centros de gimnasia y profesores suben rutinas y hacen clases “En vivo” periódicamente para que cualquiera pueda seguirlas.
CLUB, GIMNASIO O CLASE ONLINE. La mayoría de los centros deportivos están subiendo rutinas y clases a sus plataformas o realizan sesiones vía streaming. Esta opción es muy práctica porque generalmente seguís trabajando lo mismo que venías haciendo y con los mismos profesores. ¡No olvides consultar en tu centro deportivo!
APPS DE MARCAS DEPORTIVAS. Las clásicas marcas de deportes tienen aplicaciones gratuitas para usar en el celu que proponen diferentes actividades como ejercicios de fuerza, movimiento, velocidad, resistencia, yoga y hasta boxeo.
EXPERTA SEGUROS ONLINE. En Experta te acercamos diferentes videos para que encuentres un momento para vos de bienestar, actividad y relajación. Ingresá aquí y disfrutá de un momento de meditación, una experiencia de yoga o un automasaje. ¡Y si tenés anteojos de realidad virtual, usalos y viví una verdadera experiencia sensorial 360°!
Moverse y mantenerse activo es una cuestión de actitud. No tiene que ver con el espacio o el lugar. ¡Sí todavía no estás en movimiento, hoy es un muy buen momento para empezar!
¡TU RINCÓN!
Elegí un sector de tu casa y destinalo para la actividad física. Si puede entrar luz natural, mejor aún. Si tenés una bicicleta fija o una cinta arrumbada en el cuarto del fondo, sacala, limpiala y usala. Tratá de mantener un horario para tu rutina diaria. Con 30 minutos diarios ya estás haciendo una gran diferencia.