GRUPOS DE MASTERMIND

GRUPOS DE MASTERMIND

Cerca de tu Negocio  -  05/03/2020

¿Qué son y por qué pueden ser muy útiles para tu negocio?

Emprender, llevar adelante un negocio y crecer no es una tarea para nada fácil. Se necesita de ayuda, de experiencias, de acompañamiento y, por supuesto, de mucho trabajo. Son muchas las formas de transitar ese camino al éxito, entre ellas, los grupos de Mastermind. ¿Pero qué son? No es una reunión de genios o mentes maestras tal cual indica su traducción del inglés. Los grupos de Mastermind son reuniones periódicas (físicas, online o una combinación de ambas) de personas con objetivos similares donde se comparte conocimiento y acompañamiento, y donde se brinda ayuda para alcanzar cada uno sus objetivos individuales. Es decir, un grupo de personas que coopera y trabajan juntas hacia un mismo fin. Por ejemplo, que su negocio o emprendimiento crezca. Su filosofía se centra en que la energía y conocimientos de un grupo siempre son mayores que los que tiene una sola persona, y por lo tanto los resultados serán mejores. Y uno de los activos más valiosos que tienen, más allá de los conocimientos y experiencia profesional, es el soporte y apoyo emocional y la inspiración que genera el grupo a cada uno de los miembros.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS MASTERMIND

Si hay algo que caracteriza a los Mastermind es la diversidad. De nada sirve juntarse con todas personas iguales a nosotros porque no será enriquecedor. Es más, algunos grupos no reciben o no dejan entrar a 2 personas con la misma profesión, sector o negocio. El objetivo es, en la diversidad, enriquecerse y tomar lo mejor del otro. El otro punto fundamental es el compromiso del grupo. Todos deben participar de la reunión periódica (generalmente es 1 por semana, algunos lo hacen cada 15 días) y debe contar con un moderador que dirija al grupo. Y como ya dijimos el grupo debe tener un objetivo común: eso que lo hace reunirse cada vez. El número varía, aunque lo más común va de 4 a 5, a un máximo de 10 personas. Los grupos de más 10 no son tan comunes y requieren otro tipo de organización.

 

BENEFICIOS

Los beneficios de este tipo de actividad son muchos, pero entre los principales se destacan:

 

  1. APRENDIZAJE. Rodearse de personas con diferentes aptitudes y conocimientos siempre suma, jamás resta. Y lo colectivo siempre es superador. La sabiduría y experiencia del grupo siempre va a ser mayor que la individual. Y no hay vuelta que darle a eso.
  2. APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL. Como en todo negocio tendrás momentos buenos, y otros malos. Y es sobre todo en los malos donde podemos flaquear y caer. La contención del grupo Mastermind será clave. No estás solo y tenés contención.
  3. FEEDBACK OBJETIVO. El grupo dará su feedback sincero sin implicancias emocionales, el cual ayudará para crecer y vencer obstáculos.
  4. INSPIRACIÓN Y MOTIVACIÓN. Gracias a los logros del resto. La remanida frase “¿si ellos pudieron, por qué no yo?”.
  5. RED DE CONTACTOS. Los grupos de Mastermind son ideales para realizar sinergia y colaboraciones entre profesionales. Tus compañeros de grupo te van a permitir llegar a potenciales clientes que de otra forma no hubieras alcanzado. Es que de manera natural el grupo recomendará tus productos o servicios a quien pueda necesitarlo.

 

Estos grupos hoy están presentes en todos lados, y sino das con alguno siempre tenés la opción de comenzar el tuyo. Es cuestión de respetar estas normas y animarse. Porque sin dudas, la unión hace la fuerza.

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *