Consejos para dar lo mejor de nosotros y desarrollar nuestro máximo potencial.
Para construir esa marca personal la especialista sugiere tener en cuenta varios aspectos. Primero, como se dijo, un autoconocimiento profundo de nuestras fortalezas y debilidades. Luego, tener una imagen personal y profesional; comunicación coherente; rodearse de personas que suman; desarrollar la autoestima y la motivación. Y, por último, capacitarnos de manera permanente.
En cuanto al rol que juegan nuestras características internas y externas en el desarrollo de esta marca personal, Lombardi asegura que es imprescindible saber que cuando hablamos de marca externa nuestra imagen no es para nada un tema menor. “Siempre digo que recuerden que en 30 segundos el otro eligió si va a hablar con nosotros o no. Por lo tanto, nuestro envase tiene que ser coherente con lo que deseamos comunicar. Para eso tendremos que pensar que estilo tenemos y si nos gusta o debemos cambiarlo. También como nos movemos en los lugares cómo las redes sociales; siempre mostrando nuestra mejor versión. Y en cuanto a la marca interna debemos tener en cuenta los valores y la personalidad. Sin tener en claro esto no importa cuán bien nos veamos por fuera. Sin actitud positiva difícilmente vamos a poder ser felices y exitosos”, argumenta.
CUESTIÓN DE ACTITUD
Despertar nuestra mejor versión nos potencia en todos los ámbitos donde nos desenvolvemos. Según explica la especialista, durante el proceso de reinventarnos generamos mucha energía positiva y nos motivamos a vivir una nueva etapa, siendo lo que deseamos ser. Muchas veces ponemos el piloto automático y nos olvidamos de ser quienes queremos ser, para ser lo que los demás quieren que seamos. Y eso, no nos brinda felicidad. “Creo profundamente que la felicidad la alcanzamos cuando nos aceptamos, nos mejoramos y vamos por más. Si nos sentimos en plenitud, el ambiente personal y laboral se vuelve mejor, optimizamos las relaciones, logramos conectar con los otros y no solo nos beneficiamos nosotros, sino que también los que nos rodean se sienten mejor”, explica.
Para finalizar es importante entender que despertar nuestra mejor versión solo nos trae beneficios. Sin dudas el más importante es que no necesitamos disfrazarnos; vamos por la vida despojados y con nuestra esencia a cuestas. Después, hacer lo que amamos es fundamental para que seamos felices. Y si todo esto no basta, debemos saber que los que se convierten en su mejor versión obtienen abundancia de calidad de vida, porque no hay nada mejor que ser único, irrepetible y original”, concluye.