4 CLAVES PARA QUE TU PYME CREZCA

4 CLAVES PARA QUE TU PYME CREZCA

Área Pyme  -  02/10/2020

Consejos para impulsar el crecimiento de tu pyme.

Tenés tu negocio que levantaste con mucho esfuerzo. Le ponés toda la pasión día tras día, pero por muchos motivos, a veces las cosas no salen como querés. Sentís que estás estancado en el crecimiento o percibís bajas en las ventas. ¿Cómo darle una vuelta a la situación? ¿Qué variables entran en juego al momento de darle el impulso de crecimiento que tu pyme necesita?  Compartimos 4 sugerencias, que pueden resultarte útiles:

 

  1. PROCESOS MÁS ÁGILES Y ESTANDARIZADOS

Este punto es fundamental. Debés poder eliminar todo aquello que no aporte valor (actividades, procedimientos, tareas, etc.) y así incrementar la eficiencia operativa. También deberás medir los recursos para solo utilizar los necesarios. Por otro lado, es mandatorio estandarizar todos los procesos posibles e intentar que los procedimientos elegidos sean replicables a distintas áreas de la empresa.

  1. MODELOS FLEXIBLES

En el punto de arriba hablamos de estandarización y hablar ahora de flexibilidad podría parecer una contradicción, pero no lo es. Es cierto que debés establecer procedimientos estandarizados, pero estos deben tener también la suficiente elasticidad para que puedan adaptarse rápido a los cambios. En un escenario dinámico como el de hoy es fundamental que las empresas sepan identificar las necesidades del momento y adaptarse a ellas. Esto debe estar implantado en una cultura flexible y ágil, que debe ser parte del ADN de tu pyme.

  1. OPERACIONES INTEGRADAS

¿Qué significa esto? Que todos los sectores, personas y equipos tengan acceso a la información de manera sencilla, segura y rápida. La empresa debe tener una visión sistémica para lograrlo. La falta de integración operativa se manifiesta, por ejemplo, en los cuellos de botella, que, por no contar con la información, generan retrasos en los distintos procesos. Un proceso se ata a otro, son eslabones que forman una única cadena final.

  1. DISPONIBILIDAD DE INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

Se ata al punto anterior. Cada área debe disponer de la información necesaria para sus funciones en el momento que lo necesita, y es responsabilidad de cada sector suministrarla. Por ejemplo, un director financiero tiene que conocer las previsiones financieras para garantizar la liquidez.

 

Integrar los procesos, conocer lo que hace cada sector, trabajar en equipo estandarizando los procesos que se puedan, pero con la cintura para cambiar el timón o adaptarse, resultará clave para el éxito de cualquier pyme.

5 PUNTOS QUE NUNCA HAY QUE OLVIDAR

-Escuchar a los clientes

-Tener en claro el objetivo

-Proponer soluciones a las necesidades

-Innovar y estar dispuesto al cambio

-No perder el enfoque

Fuente: emprendedores.es

También te puede interesar: https://www.experta.com.ar/blogg/branding-para-pymes/

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *